Aplicaciones web: Meebo

Con éste, empezamos una nueva colección de artí­culos sobre aplicaciones web.

Una aplicación web es un programa que se ejecuta en un servidor (habitualmente otro ordenador) pero al que accedemos mediante un navegador. De esta forma, todo el trabajo se realiza en el lado del servidor, nuestro PC sólo recibirá los resultados (parecido a la arquitectura cliente-servidor). Además, es independiente de la plataforma. Así­, un programa podrá ser utilizado por cualquier sistema operativo siempre que use un navegador que la soporte. ¿Ejemplos de aplicaciones web? Estás cansado de usarlas: la Wikipedia, los CMS como wordpress, los webmails como gmail

La mensajería instantánea (IM) es algo tan popular hoy en dí­a como lo fue el IRC hace unos años. Hay muchos programas de mensajería instantánea, desde el más popular por estos lares (que no el mejor…) MSN Messenger, al Yahoo! Messenger, pasando por el ICQ (el pionero), Jabber

La mayoría de la gente tendrá una sola cuenta en alguno de estos servicios, aunque habrá algunos (como un servidor) que use otros protocolos por el motivo que sea (algunos amig@s usan unos servicios y otros, otro). No voy a hablar aquí­ de que no hace falta instalar un programa para el MSN Messenger, otro para el ICQ, etc. (tenéis en el Gaim un todo en uno), sino de una aplicación web que nos permite chatear con nuestros contactos de estos distintos servicios, pero sin instalarnos ningún programa, tan sólo usando el navegador. Esto es muy útil si usamos un PC donde no tenemos permiso para instalar o ejecutar ciertas aplicaciones (universidades, cibercafés…).

La solución se llama Meebo y soporta AOL, ICQ, Yahoo! Messenger, MSN Messenger, Jabber y GTalk.

¿Qué necesitamos?

Meebo

– Casi cualquier navegador: Firefox, Opera, Internet Explorer, Safari…

– Entrar en Meebo.

– Poner nuestro nombre usuario del protocolo que usemos y la contraseña. Es decir, algo como yosoyaquel@hotmail.com y la contraseña.

– Ya está. ¿Esperabas algo más complicado? 😉

– Si queremos, aunque no es necesario, podemos crearnos una cuenta en Meebo también, (gratuito, por supuesto). Arriba del todo de la página principal veréis que pone: ¡Únete a meebo hoy! Tendremos acceso a características como guardar los logs de las conversaciones y alguna cosa más.

Enlaces relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *