Counter-Strike 1.6 *GRATIS* a través de Internet

Supongo que muchos habréis probado el famoso tí­tulo multijugador on-line Counter-Strike, muy probablemente jugando en la red local de un ciber. Y que también habréis intentado trasladar esa experiencia a vuestra casa y jugar a través de Internet. Teniendo el juego original obviamente no hay ningún problema, pero con versiones piratas no es posible y su uso se restringe a una LAN. Como es tan improbable tener en casa ocho PCs en red como meter en ella a siete amigos cafres sin que rompan nada/desvalijen la nevera, la solución es montar una VPN de tal manera que a efectos prácticos estemos en la misma red local que nuestros amigos a pesar de estar separados físicamente.

Una VPN es una red de comunicaciones privada usada para comunicarse de forma confidencial a través de una red pública, como por ejemplo Internet.

El funcionamiento de una VPN se basa en el concepto de tunneling.

El tunneling consiste en la transmisión de datos dirigidos a un uso privado a través de una red pública de tal forma que los routers encargados de encaminar el tráfico no saben que dicha transmisión se realiza a/desde una red privada. Normalmente se implementa encapsulando los datos procedentes de una máquina de la red privada y la información del protocolo como los datos de un paquete de tipo “conocido” para la red pública.

Los pasos para conseguir nuestro objetivo son los siguientes:

Descargar Counter-Strike 1.6 Non Steam v7

Necesitaremos una versión de Counter-Strike aislada de Steam, para no tener problemas de autenticación (ya que no poseemos el juego original).
ftp://ftp.snt.utwente.nl/pub/games/halflife/LANVERSION/counter-strike/cs16full_v7.exe

Descargar sus actualizaciones a las versiones 23 y 26

Por si acaso, también descargamos las últimas actualizaciones, no vaya a ser que VALVe nos haya cazado y nuestra versión pirata ya no funcione.
http://mathiaz.bernolak.sk/moje/patch/cs16patch_full_V23.exe
http://mathiaz.bernolak.sk/moje/patch/cs16patch_full_v26.exe

Descargar Hamachi

Hamachi es la aplicación que usaremos para montar nuestra VPN; como veréis más adelante es muy sencilla de instalar y utilizar.
http://63.208.197.224:10080/files/HamachiSetup-1.0.0.60-en.exe

Instalar CS 1.6 Non Steam v7 y sus actualizaciones

La ruta de instalación del “núcleo” del Counter-Strike puede ser cualquiera (la que viene por defecto sirve perfectamente), pero las actualizaciones han de ir a parar al mismo sitio (la actualización 25 apunta por defecto a otra parte y hay que cambiarla).

Instalar Hamachi

La instalación es muy sencilla y prácticamente se limita al tí­pico “siguiente, siguente”. Si usamos un firewall, es probable que proteste durante la instalación ya que Hamachi crea una nueva conexión de red, es algo totalmente normal y que hay que aceptar.

Configurar la nueva conexión de red

En Panel de Control – Conexiones de Red habrá una nueva conexión llamada Hamachi. Hacemos click derecho, vamos a Propiedades y desmarcamos ‘Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft’ por cuestiones de seguridad.

Ejecutar Hamachi

Hamachi!

La primera vez que se inicia, se lanza un tutorial. Está bien para saber cómo funciona de forma básica, pero no hablaré de él. Una vez elegido un nick que nos identifique, pulsamos sobre el boton de Power (el primero por la izquierda) y se nos asignara un número de cuenta que no es más que una IP virtual (del tipo 5.x.x.x). Ahora hay dos opciones: crear una nueva red o unirse a una ya existente. En cualquiera de los dos casos se hace uso del segundo botón (el que tiene dibujada una red con tres nodos). Para crear una nueva red, simplemente se le da un nombre y una contraseña los cuales habrá que comunicar a la gente que quiera unirse a ella. También podemos unirnos a una red de Hamachi específica para cada juego, en el caso de Counter-Strike 1.6 es ésta.
En una partida de Counter-Strike mediante Hamachi, solamente podrán entrar aquellas personas que estén en la misma red que el creador del servidor de CS.

Ejecutar Counter-Strike

Es posible que no aparezca directamente el menu de CS, en ese caso hay que ir a Change Game y elegir Counter-Strike. Para que este cambio sea permanente, podemos crear un acceso directo a HL.exe: click derecho sobre su icono, Propiedades y en la ruta del ejecutable (del tipo “C:Archivos de ProgramaValveHL.exe”) añadir ” -game cstrike” (sin las comillas).
Ahora hay dos opciones, hacer de servidor o unirse a una partida. En el primer caso simplemente hay que ir a New Game, elegir un mapa y las seleccionar las opciones de la partida. Para unirse a una partida hay que ir a Find Servers, pestaña LAN y elegir la que queramos.
En caso de no encontrar la partida que quedamos, se puede probar lanzando la consola con la tecla º (debajo de Esc) y escribiendo:

connect ip_hamachi

Donde ip_hamachi es la IP virtual de la persona que hace de servidor en la partida de CS (de la forma 5.x.x.x)

Jugar

Enjoy 😉

F.A.Q.

– No veo ninguna partida en el apartado de LAN, y poniendo en la consola eso de “connect bla bla bla” tampoco puedo jugar, ¿qué pasa?
– Dile al que hace de servidor que configure adecuadamente su firewall o que lo desactive mientras dura la partida.

– Al entrar en una partida me aparece el mensaje “LAN servers are restricted to local clients (class C).”, ayúdame!
– Esto ocurre cuando el servidor y tú estais en un rango diferente de IPs Hamachi. Si el servidor es 5.2.43.13 y tú eres 5.2.54.12 no hay problema, pero si él es 5.2.43.13 y tú eres 5.7.54.12 no podrás entrar. La solución es que el servidor cree un fichero llamado aliases.txt en el directorio de instalación de Hamachi, con el siguiente formato:

"IP Hamachi original que da problemas" "IP Hamachi deseada" (con un espacio enmedio)

Moraleja: la culpa es siempre del servidor.

(Gracias a Temp por comentarme la existencia de Hamachi, sin ti esto no habría sido posible xD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *