nLite: Personaliza tu Instalación de Windows

nLite es un programa que te permite personalizar una instalación de Windows XP, 2000 o Server 2003. nLite se encarga de todo el proceso: toma un CD de instalación de Windows, lo copia al disco, le aplica los cambios indicados y crea una nueva imagen de CD. Con él se pueden integrar services packs y actualizaciones entre los archivos de Windows sin tener que descargar e instalarlos cada vez que se formatea el disco. También se pueden integrar drivers mediante archivos .inf.
Otro aspecto interesante es que con nLite puedes eliminar aquellos componentes de Windows que no vayas a necesitar: aplicaciones (calculadora, Wordpad), drivers (modems analógicos, impresoras), servicios (NetBIOS, Telnet), distribuciones de teclado, idiomas, etc. lo cual aligera la instalación del SO.
Y hablando de la instalación, también nos ofrece la opción de definir una desatentida, de tal forma que desde que se mete el CD hasta que Windows arranca por primera vez el usuario no tiene que hacer nada (habiendo indicado antes todo lo necesario para que se lleve a cabo: clave de producto, directorio de instalación, etc.).
Para finalizar, también podemos definir algunos parámetros de Windows una vez esté instalado, como qué servicios van a correr, el aspecto del interfaz o tweaks del sistema.

nLite

Link a la web del nLite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *