Reproducir archivos MPC

Si soléis descargaros full albums de artistas o grupos no muy comerciales o populares (a mí­ es como me ha pasado), seguramente os habréis encontrado con este tipo de formato.

¿Qué es esto de MPC?

MPC viene de Musepack y es un algoritmo de compresión de audio con pérdida, vamos que es similar al MP3, aunque con mejor calidad sonora como resultado y enfocado a bitrates medio/altos (de 128kbps en adelante). A diferencia del MP3, Musepack es de código abierto. Pero no nos enrollemos más que lo que nos interesa es poder reproducirlo, ¿no?

Plugins

– Para usuarios de Windows, tenéis un plugin para el Winamp que podéis descargar desde aquí­. Tan sólo tenéis que descomprimirlo en la carpeta de Plugins donde tengáis instalado el Winamp y activarlo en las preferencias del Winamp.

– Para linuxeros, también hay un plugin para el XMMS y el Beep Media Player tan fáciles de instalar (en Debian, Ubuntu…) como hacer # apt-get install xmms-musepack, para el primero y # apt-get install bmp-musepack para el segundo y luego elegirlos en las opciones de dichos programas. Si no podéis instalarlo así­ o no lo hay en forma de paquete para tu distribución, siempre podéis descargarlo de la sección de plugins para Linux de la página de Musepack y compilarlo.

Enlaces relacionados

Un comentario en “Reproducir archivos MPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *